Skip to Main content

Servicios de farmacia

Beneficios de farmacia

Las farmacias son el lugar en donde usted busca sus medicinas (medicamentos). Si su médico le da una receta, debe ir a una farmacia dentro de la red de AmeriHealth Caritas Louisiana.

Encontrar una farmacia de AmeriHealth Caritas Louisiana

Para encontrar una farmacia, consulte nuestro directorio de farmacias. También puede obtener una copia impresa del directorio de farmacias participantes de AmeriHealth Caritas Louisiana llamando a Servicios de Farmacia al Miembro al 1-866-452-1040.

Medicamentos aprobados

El listado de medicamentos es la lista de medicamentos cubiertos por AmeriHealth Caritas Louisiana. Esta lista ayuda a su médico a prescribir medicamentos para usted.

En el listado de medicamentos hay medicamentos de marca y medicamentos genéricos. AmeriHealth Caritas Louisiana requiere el uso de medicamentos genéricos, cuando éstos estén disponibles.
Si algún medicamento no está incluido en el listado de medicamentos, su médico puede pedirlo a través del proceso de autorización previa (pre-aprobación) de AmeriHealth Caritas Louisiana.

Recetas médicas

Su médico le dará una receta médica para medicamentos y medicamentos de venta libre cuando usted lo necesite. AmeriHealth Caritas Louisiana cubre los medicamentos que:

  • Son médicamente necesarios
  • Están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
  • No están excluidos por el programa de Medicaid de Louisiana, y
  • Son recetados por un médico

Para surtir una receta:

  • Elija una farmacia que forma parte de la red de AmeriHealth Caritas Louisiana y que se encuentre cerca de su trabajo o de su hogar.
  • Lleve su receta médica a la farmacia. Entréguesela al farmacéutico junto con su tarjeta de identificación de miembro de AmeriHealth Caritas Louisiana, su tarjeta DHH y cualquier otra tarjeta o tarjetas de seguro médico que usted pudiera tener.

Si usted está en otra ciudad y tiene una emergencia o necesita atención médica de urgencia y necesita surtir una receta, llame a Servicios de Farmacia al Miembro al 1-866-452-1040.

Copagos

Algunos miembros adultos deberán pagar un pequeño copago por sus recetas médicas. Los copagos para medicamentos son los siguientes:

Pago estatal de copago estimado:

  • $0.50 por $10.00 o menos
  • $1.00 por $10.01 a $25.00
  • $2.00 por $25.01 a $50.00
  • $3.00 por $50.01 o más

No habrá copagos para los miembros que:

  • Sean menores de 21 años de edad
  • Estén embarazadas
  • Estén recibiendo servicios de emergencia
  • Sean nativos americanos o nativos de Alaska reconocidos federalmente
  • Estén en centros médicos de cuidado prolongado

Autorización previa (pre-aprobación)

Su médico puede recetarle un medicamento que no se encuentre en el listado de medicamentos de AmeriHealth Caritas Louisiana. Su médico deberá mandarnos un formulario de solicitud de autorización previa (PDF). Lo revisaremos y le diremos a su médico cuál es nuestra decisión.
Si AmeriHealth Caritas Louisiana no aprueba el medicamento, usted recibirá una carta en donde le explicamos el por qué. La carta le dirá cómo hacer una apelación, en caso de que desee hacerlo.

Continuación del cuidado (suministro de transición)

AmeriHealth Caritas Louisiana proporcionará un suministro de los medicamentos que no se encuentran en el listado de medicamentos en las siguientes categorías por hasta 60 días luego de que usted se convierta en miembro de AmeriHealth Caritas Lousiana:

  • Medicamentos que usted toma regularmente para condiciones crónicas (medicamentos de mantenimiento)
  • Medicamentos antidepresivos y antipsicóticos
  • Medicamentos que le son recetados en un centro médico estatal de tratamiento de la salud mental, siempre y cuando el medicamento sea médicamente necesario y no sea dañino para usted.

Servicios de planificación familiar

AmeriHealth Caritas Louisiana cubre los suministros para la planificación familiar proporcionados a través de una farmacia participante. No hay copagos por estos suministros, que incluyen, por ejemplo, medicamentos para el control de la natalidad.

Servicios de farmacia al miembro

Si tiene alguna pregunta, llame sin cargo al Servicio de Farmacia al Miembro al 1-866-452-1040. Los usuarios de TTY deberán llamar al 1-855-294-7047.

Nuevos miembros

Si aún no tiene una tarjeta de identificación cuando va a surtir su receta médica, dígale a la farmacia que llame a Servicios al Proveedor de Farmacia al 1-800-684-5502. Nosotros buscaremos su número de identificación de miembro y lo informaremos a su farmacia.

Llame a nuestro equipo  de Servicios de Farmacia al Miembro al 1-866-452-1040 (TTY 1-855-294-7047) si necesita ayuda o tiene alguna pregunta.