Skip to Main content

Cómo Inscribirse

Si usted es elegible para Medicaid, debe elegir un plan de salud. El Departamento de Salud de Louisiana (LDH) trabaja junto con Healthy Louisiana para inscribir miembros en un plan de salud.

El personal encargado de la inscripción puede:

  • Ayudarlo a usted y a su familia a inscribirse en un plan de salud como AmeriHealth Caritas Louisiana 
  • Responder preguntas acerca de sus opciones de plan de salud
  • Ayudarlo si desea cambiar de plan de salud (desafiliarse)

Para hablar con un Especialista en inscripción, llame al 1-855-229-6848 (TTY 1-855-526-3346). También puede inscribirse visitando el sitio de Internet de Healthy Louisiana.

Una vez que se inscribe en AmeriHealth Caritas Louisiana, obtendrá un Paquete de Bienvenida. Este paquete contiene información acerca de sus beneficios y servicios.

A tener en cuenta: Una vez que se ha inscrito en un plan de salud, tiene 90 días a partir de la fecha en el sello de correo de su Aviso de Inscripción para cambiar de plan (desafiliarse). Puede cambiar de plan por cualquier motivo. Si decide no cambiar de plan en este período de 90 días, deberá permanecer en ese plan durante 12 meses a partir de la fecha en el sello de correo de su Aviso de Inscripción o hasta el próximo período de inscripción abierta anual, lo que ocurra primero.

Hay situaciones en las que se permite cambiar de plan durante el período de inmovilidad. Si desea preguntar si esto se puede aplicar a su caso, llame a Servicios al Miembro o lea su manual del miembro.

¿Tiene preguntas acerca de la elegibilidad para Medicaid?